Síndéresis de la Imagen en el Proceso Enseñanza Aprendizaje
Palabras clave:
imagen, proceso enseñanza-aprendizaje, complejidad, transdisciplina, comprensiónResumen
Las personas que han comprendido el poder de la imagen han utilizado éste medio como un sublim inal recurso de manipulación a una populista socie dad austera de discernimiento donde el andamiaje mediático posiciona en el imaginario colectivo una única y absoluta verdad que, con el paso del tiem po se ha podido evidenciar el dolo maniqueísta del estado de propaganda al comprender la incidencia de la imagen en el proceso formativo, universidades elitistas con exhuberantes presupuestos que ya cerraron y no lograron sobrevivir más allá del perío do gubernamental y su antitécnico manejo presu puestario reglegando la búsqueda de la excelencia a sostener la popularidad del Estado Candidato en los medios de comunicación en Ecuador.
Referencias
«Ama la Vida Buen Vivir “Yachay, Ciudad del Conocimiento”2da temporada capitulo 23», Buen Vivir Tv, ac
ceso febrero 01 de 2020. https://www.youtube.com/watch?v=5tcHKsSJkXE Carver, Charles y Michael
Sheier. Teorías de la Personalidad. 7Ed. Pearson. 2014
Consejo de Educación Superior. 2018. “Reglamento Títulos Académicos Obtenidos en Instituciones Extran
jeras”1-20. Ecuador.
Consejo de Educación Superior. 2012. “Normativa para la Contratación de Personal Académico de las Uni
versidades y Escuelas Politécnicas,”. No. 163. Ecuador.
Constitución Ecuador, 2008.
DOMÉNECH, F. (1999). El proceso de enseñanza/aprendizaje universitario: aspectos teóricos y prácticos. Castellón: Publicacions de la Universitat Jaume I.
GIBB, J.K. (1993). Manual de dinámica de grupos. Buenos Aires: Humanitas.
Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. COIP. 2018. Ecuador.
Marzano et al., Dimensiones del Aprendizaje, Manual para el maestro. 2005.
Morin, Edgar. 2018. “Por Un Pensamiento Sur.” Quaderns de La Mediterrània, no. 27:296-303. https://www.
iemed.org/observatori/arees-danalisi/arxius-adjunts/quaderns-de-lamediterrania/qm27/Pour
pensee du Sud_Edgar_Morin_IEMedQM27_es.pdf.
une
Paredes-Riera, J. 2020. “A Real Skills Perspective Based on Human Relationships and Models of Behavior.”
The International Journal of Interdisciplinary Cultural Studies 14 (2):27-32. Doi: 10.18848/2327-008X/
CGP/v14i02/27-32.
Paredes-Riera, J. (2016). Competencias Reales, perspectiva con base en las Relaciones Humanas y Estilos
de Comportamiento . HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De
Humanidades, 5(2), 29–33. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8133353
Paredes-Riera, J., & Paredes-Riera. C. 2020. “Análisis Prospectivo del Paradigma para una Nueva Educación,
un Estudio del Caso Ecuatoriano.” Conrado 74:8644.
Pérez Córdova, Rafael Ángel. (2002). El Constructivismos en los espacios educativos. Coordinación educati
va y cultural centroamericana. Costa Rica.
Pollan, Michael. 2006. The Omnivore’s Dilemma: A Natural History of Four Meals. Nueva York: Penguin.
RAMSDEN, P. (1992). Learning to Teach in Higher Education. Londres: Routledge.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.º ed., [versión 23.3 en línea].
rae.es> [feb 01,2020]
Schiffman León y Joseph Wisenblit. Comportamiento del Consumidor. 11Ed. Pearson Educación. 2015.
Sousa Santos, Boaventura de. 2019. Ïntroducción a las Epistemologías del Sur.”Epistemologías Del Sur, 25
62. https://doi.org/10.2307/j.ctvnp0k5d.4.
«Visión 360 (Ecuavisa): Yachay ¿La Ciudad del Futuro?», Visión 360 (Ecuavisa), acceso febrero 01
de 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=1OikcCVDwhU. Micrositio: www.ecuavisa.com/vi
sion360
Weinstein, Joshua I. 2009. “The Market in Plato’s Republic.” Classical Philology 104: 439–58